Economía -

Arcelor Zumarraga

Sindicatos recurrirán la sentencia que apoya los traslados de Arcelor

La sentencia ha declarado válido el proceso de traslado de los 85 trabajadores de Arcelor Zumarraga a Asturias

Una de las múltiples protesatas de los trabajadores de Zumarraga. Foto de archivo: EFE
Una de las múltiples protesatas de los trabajadores de Zumarraga. Foto de archivo: EFE
Una de las múltiples protesatas de los trabajadores de Zumarraga. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sindikatuek helegitea jarriko diote Arcelorren lekualdaketaren epaiari

Los sindicatos LAB y CCOO han anunciado que recurrirán la sentencia que estima como "razonables" las condiciones del traslado de los trabajadores de la factoría de ArcelorMittal en Zumarraga (Gipuzkoa) a Asturias y declara válido dicho proceso.

La resolución del Juzgado de lo Social número 1 de Eibar (Gipuzkoa) "da por buena" la modificación de las condiciones de trabajo del colectivo de trabajadores de ArcelorMittal Zumarraga trasladados a Asturias, "lo que supone que se les apliquen las condiciones de trabajo del Principado".

Por ello, los sindicatos han dicho que no comparten esta sentencia, puesto que constituye "un castigo añadido a la injusticia que supuso el cierre de la planta", ya que "no existían razones" para ello, al tiempo que han calificado de "significativo" el hecho de que la propia empresa "reconozca" ahora "públicamente la notable mejora del sector del acero".

Asimismo, aseguran que no se ha argumentado cual es el motivo por el que modificarán las condiciones de trabajo a los empleados que trasladarán a Asturias, por lo que han anunciado que recurrirán el recurso, “con el fin de que el procedimiento se anule”.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi Sucesos última hora Gipuzkoa Eibar Sindicato LAB Últimas noticias País Vasco Empleo hoy Actualidad Económica Zumarraga Hoy Última Hora de Hoy Sindicato CCOO Última hora de Asturias Última Hora Sindicatos Multinacionales Vascas Última hora de conflictos laborales Noticias de Industria Noticias de metalurgia