Economía -

Hacienda de Bizkaia

Manipular la contabilidad tendrá una sanción mínima de 60.000 euros

La Hacienda de Bizkaia endurece las sanciones por la destrucción, borrado o manipulación de la contabilidad.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 60.000 euroko isunak, kontabilitatea manipulatzeagatik

La Hacienda de Bizkaia endurecerá las multas por la destrucción, borrado o manipulación de la contabilidad, así como por la utilización de software de doble uso en las cajas registradoras, ha anunciado hoy la Diputación.

Así, los profesionales o empresas que destruyan, borren o manipulen los programas y archivos informáticos que dan soporte a la contabilidad, libros y registros de sus negocios recibirán una sanción del 20 % de su cifra de negocio, con un mínimo de 60.000 euros.

Con esta medida, la Hacienda Foral trata de erradicar esas prácticas, detectadas por el personal de inspección entre profesionales y empresas que buscan reducir sus bases de cotización.

Del mismo modo, se incrementa a 10.000 euros la multa para quienes lleven contabilidades distintas de una misma actividad y ejercicio que dificulten determinar la verdadera situación del obligado tributario.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Fraudes hoy Actualidad Económica 2024 Noticias destacadas Última Hora de Hoy Empresarios vascos Multas última hora