Economía -

Bizkaia

La ACB de Sestao plantea duplicar la producción

La medida permitiría incrementar la plantilla en unos 45 trabajadores y formar tres equipos que trabajaran ocho horas cada uno.

ACB Sestao. Foto: EiTB
ACB Sestao. Foto: EiTB
Duplicar la producción supondrá al menos 35 nuevos empleos en la ACB

1:20

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ekoizpena bikoizteko proposatu du Sestaoko ACB altzairutegiak

ArcelorMittal ha planteado al comité de empresa de la ACB de Sestao ampliar la producción de 15.000 a 33.000 toneladas mensuales, trabajando todos los fines de semana, lo que permitiría incrementar la plantilla en unos 45 trabajadores.

La empresa ha trasladado su propuesta al comité de empresa en una reunión en la que los representantes de los trabajadores han pedido "otra alternativa" al calendario propuesto por la dirección, que incluye producir "todos los fines de semana y algunas noches.

Según el comité, la empresa ha planteado producir 33.000 toneladas mensuales, con un tercer equipo los fines de semana que estaría formado por unas 35 personas; esto supondría más que duplicar la producción desde las 15.000 toneladas actuales y formar tres equipos que trabajaran ocho horas cada uno.

Por el momento, la empresa no ha ofrecido datos sobre su propuesta, "hasta que no se termine de cerrar" el acuerdo con el comité, aunque fuentes de la misma han asegurado que se están estudiando "diferentes alternativas".

Fuentes del comité de empresa han señalado que no están de acuerdo con la manera de distribuir las horas que les ha planteado la empresa para producir los fines de semana y tampoco con que les hayan planteado trabajar por la noche con sólo un relevo.

Han señalado que no aceptarán "que los compañeros no descansen ni un fin de semana" y han señalado que en la próxima reunión, el 10 de enero, presentarán un calendario con alternativas para los fines de semana y para organizar el trabajo de noche "de otra manera".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos en Sestao ayer Bizkaia Hoy Últimas noticias País Vasco Trabajo España hoy Actualidad Económica Hoy noticias Novedades de la industria Noticias de metalurgia