Economía -

Crecimiento económico

La economía española creció un 3,3% en 2016, según el Gobierno

Supone una décima más que la previsión oficial del Gobierno español (3,2%).

Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako ekonomia % 3,3 hazi da 2016an, Gobernuaren arabera

El Gobierno español ha cifrado este martes en un 3,3% el crecimiento de la economía española en 2016, lo que supone una décima más que la previsión oficial del Gobierno (3,2%).

Esta cifra supone una décima más que la previsión recogida por el Ejecutivo en la última actualización del cuadro macroeconómico, realizada a primeros de diciembre, en la que se contemplaba un alza del PIB del 3,2% en 2016, del 2,5% en 2017, y del 2,4% tanto en 2018 como en 2019.

La directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Eva Valle, ha destacado que los fundamentos de la economía española son "buenos" y ha valorado la contribución al crecimiento que han supuesto las reformas estructurales implementadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en los últimos cinco años.

Asimismo, ha recordado que la inflación se ha mantenido baja en los últimos años, lo que ha sido un "aliciente" para el alza del PIB español. Además, ha recalcado que España ha ido reducido paulatinamente el déficit superior al 9% registrado en 2011, con una previsión de rebajarlo al 3,1% en 2017.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué va a pasar con el Gobierno? ¿Qué ha pasado hoy en España? Economía Mundial 2024 Hoy noticias