Economía -

Hacienda

La Abogacía del Estado recurrirá el archivo del caso de Xabi Alonso

El juez ha archivado la denuncia al entender que no hubo ocultación, y que el futbolista aprovechó "la pericia" de sus asesoreas.

Xabi Alonso. Foto de archivo: EFE
Xabi Alonso. Foto de archivo: EFE
Xabi Alonso. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Helegitea jarriko dute Xabi Alonsoren kontrako auzia artxibatu ostean

La Abogacía del Estado va a recurrir el archivo de la investigación judicial al futbolista Xabi Alonso por fraude fiscal cometido presuntamente entre los años 2010 y 2012, cuando jugaba en el Real Madrid.

De acuerdo con el criterio de la Agencia Tributaria, impulsora de la denuncia contra Alonso, los servicios jurídicos del Estado pedirán la reapertura del caso, una medida que también estudia la Fiscalía.

El juez archiva la denuncia

El juzgado de Instrucción número 40 de Madrid ha archivado la denuncia contra el futbolista vasco. La Fiscalía de Madrid denunció a Alonso en febrero de 2016 tras investigar una denuncia de Hacienda por ese supuesto delito.

El juez Enrique de la Hoz se ha apoyado en el mismo informe para sobreseer la causa abierta después de que Hacienda descubriera que Alonso vendió sus derechos de imagen a una firma radicada en Madeira, una operación que, a juicio de la Agencia Tributaria, era una "simulación".

Pero el juez, de acuerdo con el criterio inicial de la Fiscalía, sostiene que no hubo ocultación, que Madeira no es un paraíso fiscal y que lo que hizo Alonso fue aprovechar "la pericia" de sus asesores para encontrar la solución más ventajosa para sus intereses sin merecer por ello reproche penal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Fútbol Noticias Deportivas Hoy Noticias País Vasco hoy Noticias de Fraudes ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Economía 2024 Noticias última hora