Economía -

Cuota anual

El Gobierno Vasco pide mejorar el reparto de la pesca del bonito

Ha solicitado un reparto "eficiente" y con recursos suficientes, que permita "garantizar una buena calidad de vida a todos los pescadores".

Barco pesquero. Foto de archivo: EiTB
Barco pesquero. Foto de archivo: EiTB
Barco pesquero. Foto de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kantauriko hegaluzearen kuotak egokitzeko eskatu du Eusko Jaurlaritzak

Arantxa Tapia, la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, ha pedido a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, una mejora del reparto de cuota del bonito del norte para que las flotas del Cantábrico y Canarias tengan cupo "suficiente".

Tapia ha solicitado un reparto "eficiente" y con recursos suficientes, que permita "garantizar una buena calidad de vida a todos los pescadores" que viven de la especie, así como la supervivencia de la flota.

Ha asegurado que la ministra se ha comprometido a estudiar esta petición y a trabajar para que "no vuelva a ocurrir" lo que sucedió en 2016, cuando los buques del Cantábrico españoles tuvieron que volver a puerto por agotar sus cuotas, mientras quedaba bonito en el mar y había barcos franceses que seguían faenando.

Además, ha instado al Ministerio a que agilice los trámites para que la UE reconozca a Euskadi “territorio libre de transgénicos” tal y como lo solicitó previamente el Gobierno Vasco. Asimismo, se ha interesado por el Plan Estratégico del sector atunero, aprobado hace dos años, donde se preveían “inversiones que han sido incumplidas”.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Comunidad Autónoma Vasca Actualidad Económica Noticias Euskadi Pesca