Economía -

PROTESTA

Sindicatos y colectivos exigen aplicar la subida del 8% a la RGI

Los concentrados, a los que se han unido parlamentarios de EH Bildu y Elkarrekin Podemos, han advertido de que en los últimos años han aumentado los índices de pobreza y de exclusión.

Concentración de colectivos y sindicados hoy en Vitoria-Gasteiz. EFE.
Concentración de colectivos y sindicados hoy en Vitoria-Gasteiz. EFE.
Concentración para pedir que se aplique la subida del 8 % a la RGI

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Diru-sarrerak Bermatzeko Errenta % 8 handitzeko eskatu dute

Cerca de medio centenar de personas pertenecientes a sindicatos y colectivos sociales se han concentrado hoy frente al Parlamento Vasco para pedir que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) del 8% se aplique directamente a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

Los concentrados, a los que se han unido parlamentarios de EH Bildu y Elkarrekin Podemos, se han situado tras una pancarta en la que se leía 'Contra el recorte del 15% en la RGI. Murrizketarik ez'.

El lema de la pancarta hace referencia a la demanda de estos colectivos de que se aplique automáticamente a la RGI la subida del SMI y que se recupere el 7 % en el que se ha visto recortada esta prestación social en los últimos cinco años.

La concentración se ha celebrado mientras comparecía en el Parlamento la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, para exponer las líneas fundamentales de actuación de su departamento para esta legislatura.

Una portavoz de los colectivos convocantes, entre los que estaban los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, CGT y CNT, ha leído un comunicado en el que ha advertido de que en los últimos años han aumentado los índices de pobreza y de exclusión, y las dificultades para llegar a final de mes, tanto entre desempleados como entre personas con empleo, debido, entre otras razones, a la "política de recortes del Gobierno Vasco en las prestaciones sociales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Noticias Sindicato ELA LAB Parlamento Vasco Vitoria Podemos EH Bildu Álava Noticias de Gasteiz Noticias última hora Podemos Euskadi Noticias Subida rgi 2023