Economía -

Subida de la electricidad

La Fiscalía del Supremo investiga el incremento del precio de la luz

Ha abierto la investigación en defensa de los intereses de los consumidores y usuarios.

Foto: EiTB
Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auzitegi Goreneko fiskalak argindarraren prezioaren igoera ikertuko du

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha abierto hoy unas investigación con el fin de averiguar las razones que están originando los sucesivos aumentos de precio de la electricidad.

Estas diligencias se realizan, amparándose en la Ley de Enjuiciamiento Civil, en defensa de la protección de los intereses de los consumidores y usuarios, con el fin de determinar la realidad y naturaleza de estos hechos, según informa el Ministerio Público en una nota.

Desde la reforma del año 2014, la Ley de Enjuiciamiento Civil habilita a los fiscales para iniciar las llamadas acciones de cesación con el fin de defender los llamados intereses difusos de consumidores y usuarios, que sin la actuación de la Fiscalía quedarían indefensos.

Esta misma semana el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, anunció que el recibo de la luz se encarecerá de media unos 100 euros este año si se mantienen las condiciones actuales del mercado.

Para hacer frente a esta subida del precio de la electricidad, el Gobierno español ha tomado medidas para fomentar la competencia en el mercado del gas con el fin de aumentar su oferta y que esta se traslade y abarate la electricidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tribunal Supremo Últimas noticias España Sucesos País Vasco Economía 2024 Hoy noticias Consumo 2024 Última hora electricidad