Economía -

Turismo

Euskadi ha superado sus expectativas en Fitur

Según la viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela, Fitur ha permitido difundir la gastronomía vasca, las tres capitales, el interior, la costa y la Rioja Alavesa.

Presentación del stand de Euskadi en Fitur 2017. EiTB
Presentación del stand de Euskadi en Fitur 2017. EiTB
Fitur cierra hoy sus puertas

1:24

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadik aurreikuspenak gainditu ditu Fiturren, Jaurlaritzaren arabera

La viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Isabel Muela, ha destacado hoy que la presencia de Euskadi en la edición de este año de Fitur ha superado las expectativas previstas tras la celebración de más de 160 reuniones con turoperadores y profesionales del sector.

"Los profesionales nos han manifestado que las reuniones han sido de mayor calidad y ha habido importantes agencias que se han interesado por nuestros productos", ha afirmado Muela, para añadir que "Fitur se ha convertido en un importante escaparate para proyectar la imagen de Euskadi y la marca Basque Country".

Muela ha recordado en un comunicado que el espacio reservado a Euskadi en Fitur ha permitido difundir la gastronomía vasca, las capitales, el interior, la costa y la Rioja Alavesa y también ha situado a esta comunidad autónoma como un destino de compras.

Precisamente este último aspecto es una de las líneas estratégicas del Gobierno Vasco para impulsar el turismo en el Euskadi por la importancia de su sector comercial, ha indicado la viceconsejera.

Por último, ha subrayado las actividades realizadas por municipios, ayuntamientos, diputaciones y otras entidades para "destacar la oferta diversificada que Euskadi puede dar a los turistas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Turismo País Vasco Comunicado Gobierno Vasco hoy Economía 2024 Última Hora de Hoy