Economía -

Empleo público

Miles de inscripciones en un día en las bolsas de trabajo del G.Vasco

Más de 2.300 personas se ha inscrito en las primeras horas. El plazo se prolongará hasta el 3 de febrero.

En marcha 7 bolsas de trabajo público

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Milaka pertsonak izena eman dute Jaurlaritzaren lan-poltsa berrietan

El Gobierno Vasco ha abierto este lunes, día 23, el plazo de inscripción de las pruebas de selección para optar a siete bolsas de trabajo para personal cualificado en las áreas de Cuerpo Superior de la Administración, Derecho, Archivo, Biblioteca y Documentación, Salud Pública, Orientación y Cuerpo Administrativo.

Según ha explicado el Ejecutivo, los datos de la convocatoria, cuyo proceso selectivo llevará a cabo el Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP), están ya disponibles en la página oficial del IVAP, en el apartado Empleo Público/Bolsas de Trabajo (Gobierno Vasco).

El plazo de presentación se prolongará desde este lunes, 23 de enero, hasta el viernes 3 de febrero, a las 14:00 horas. El Gobierno vasco espera que las primeras pruebas se realicen en la segunda mitad del mes de marzo, de manera que las siete bolsas de trabajo quedarían constituidas en torno al mes de junio.

Durante las primeras horas del primer día se han inscrito en las bolsas de trabajo más de 2.300 personas.

Bolsas de trabajo

Seis de las siete bolsas de trabajo requerirán de la realización de pruebas o exámenes teóricos y un examen psicotécnico, que evaluará las aptitudes de los candidatos. En concreto, éste será el caso de las la siguientes bolsas:

-Cuerpo Superior de la Administración (Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o Grado)

-Derecho (Licenciatura o Grado en Derecho)

-Archivo, Biblioteca y Documentación (Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o Grado y perfil 3)

-Salud Pública (Licenciatura o Grado en Biología, Farmacia, Medicina, Química, Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los alimentos o Bioquímica y perfil 3).

-Orientador (Licenciatura o Grado en Sociología, Derecho, Psicología, Pedagogía, Administración y Dirección de empresas, Psicopedagogía o Ciencias del Trabajo)

-Cuerpo Administrativo (Bachillerato, Técnico de Formación Profesional o equivalentes y perfil 2).

-Por el contrario, en el caso de la bolsa de trabajo para médico de empresa, el proceso selectivo se hará mediante sistema de concurso de méritos y no requerirá de la realización de exámenes de conocimiento, ya que, según ha indicado el Gobierno vaso, "está dirigida a una profesión regulada por norma". Se exige la titulación de Grado o Licenciatura en Medicina y la especialidad en Medicina del Trabajo o Diplomatura en medicina de empresa.

Compromiso

El viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, ha explicado que "esta convocatoria de bolsas de trabajo, la primera en esta legislatura, surge del compromiso del Gobierno vasco con el empleo público".

Según ha indicado, con este proceso, se pretende "ofrecer oportunidades de trabajo a los jóvenes -el colectivo con mayor tasa de paro- y, al mismo tiempo, rejuvenecer el personal al servicio de la Administración Pública Vasca", uno de los objetivos del Plan Estratégico de Gobernanza e Innovación Pública 2020 que el Gobierno vasco elaborará este año.

Del mismo modo, ha subrayado que con esta convocatoria se garantizan las sustituciones en la Administración General de Euskadi "de una manera más ágil, eficiente y garantizando los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad" de las personas aspirantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Empleo en Euskadi Noticias Funcionariado Economía Mundial 2024 Noticias