Economía -

Oferta Pública de Empleo

Educación ofertará 740 plazas en la OPE de Infantil y Primaria en 2017

El Gobierno Vasco convocará la Oferta Pública de Empleo en febrero.

EL Gobierno Vasco ofertará 740 plazas en la OPE de 2017 de Infantil y Primaria.
EL Gobierno Vasco ofertará 740 plazas en la OPE de 2017 de Infantil y Primaria.
EL Gobierno Vasco ofertará 740 plazas en la OPE de 2017 de Infantil y Primaria.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak 740 lanpostu eskainiko ditu 2017ko Hezkuntzako LEPan

La OPE del Departamento de Educación del Gobierno Vasco para 2017 ofertará finalmente 740 plazas para maestros de las etapas de Infantil y Primaria en siete especialidades.

Un total de 227 se integran en la especialidad de Educación Infantil, 252 en Primaria, 57 en la de inglés, 37 en la de Educación Física, 36 en la de Música, 105 en la de Educación Especial y Pedagogía Terapéutica, y 26 en la de Educación Especial, Audición y Lenguaje.

La viceconsejera de Administración y Servicios, Olatz Garamendi, y el director de Gestión de Personal, Konrado Mugertza, han explicado a los sindicatos los detalles de estas oposiciones en un encuentro celebrado esta mañana.

Ambos representantes institucionales han reiterado la necesidad de impulsar esta OPE, tras recordar que en la celebrada en 2015 sólo se pudieron ofertar 275 plazas, debido a la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central.

En un principio, Educación tenía intención de celebrar en junio una OPE con 818 plazas en 2017, pero finalmente decidió dejar para 2018 los puestos para docentes de Formación Profesional.

Por otra parte, el Gobierno Vasco ha reiterado su compromiso de convocar una OPE cada año, durante la presente legislatura.

El próximo mes de febrero se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco la convocatoria de la OPE para 2017.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Eventos en el BEC Empleo hoy Funcionarios Economía Mundial 2024 Hoy noticias Noticias de Educación Docentes última hora Ofertas de Trabajo