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Empleo publico

Bolsa de trabajo del Gobierno Vasco: requisitos para Derecho

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo viernes, 3 de febrero.

Sede del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EiTB
Sede del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EiTB
Sede del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EiTB

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El Gobierno Vasco ha anunciado nuevas pruebas de selección para optar a siete bolsas de trabajo para personal cualificado. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 3 de febrero, y en el caso de las personas interesadas en el área de Derecho, los requisitos específicos para participar en el proceso selectivo serán los siguientes:

1. Tener cumplidos los 16 años y no superar los 65 años.

2. Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o ser nacional de algún Estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar el cónyuge de los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no esté separado de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre, asimismo, que ambos cónyuges no estén separados de derecho, sean estos descendientes menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

Asimismo, podrán tomar parte las personas extranjeras no incluidas en los párrafos anteriores residentes en el estado español. Si resultaran seleccionadas, deberán acreditar la posesión de la autorización administrativa para realizar la actividad objeto del contrato con carácter previo a la formalización de éste, siendo que su relación con la Administración podrá ser únicamente bajo contrato laboral.

3. Titulación: Mediante Resolución de 20 de enero de 2017 del Viceconsejero de Función Pública se actualizan las titulaciones de acceso a determinadas bolsas de trabajo de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus organismos autónomos de acuerdo al nuevo sistema universitario. Conforme a dicha Resolución, las únicas titulaciones académicas válidas para tomar parte en el proceso selectivo son las siguientes: Grado en Derecho, Grado en Derecho /Bachelor of Laws, Licenciatura en Derecho.

4. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal desempeño de los servicios que se hayan de prestar, sin perjuicio de las medidas que puedan adoptarse para adaptar el puesto de trabajo en función de las necesidades concretas de las personas con discapacidad.

5. No haber sido separado o despedido, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

6. No hallarse incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad.

Por otro lado, el objetivo de esta convocatoria es la ampliación de la bolsa de trabajo del Cuerpo Superior Facultativo, Opción Licenciatura en Derecho para desempeñar servicios de carácter temporal, con las siguientes condiciones:

Localización geográfica: Cualquiera de las dependencias de la Administración General de la Comunidad Autónoma y sus Organismos Autónomos en los tres Territorios Históricos de la Comunidad Autónoma.

Relación con la Administración: Contrato laboral temporal, contrato de relevo o nombramiento como funcionario/a interino/a.

Retribución mínima: 41.910,58 euros brutos anuales.

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