Economía -

NAVARRA

La economía navarra creció un 2,9% en 2016

Se constata una moderación en el ritmo de avance de la economía de Navarra debido, fundamentalmente, al menor dinamismo estimado en los servicios de mercado.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako ekonomia % 2,9 hazi zen 2016an

La economía navarra creció en el cuarto trimestre del año pasado en términos interanuales un 2,7%, por lo que el incremento del PIB en 2016 fue del 2,9%, según los datos de la Contabilidad Trimestral del Instituto de Estadística de Navarra.

Así el crecimiento económico del último trimestre del año fue dos décimas inferior a la tasa registrada en el tercer trimestre del año, lo que refleja una moderación en el ritmo de avance de la economía de Navarra debido, fundamentalmente, al menor dinamismo estimado en los servicios de mercado.

Por la vía de la demanda, el gasto en consumo continúa liderando el crecimiento económico, manteniendo la demanda externa una aportación positiva al crecimiento agregado.

Por otro lado, según datos publicados por Eustat la semana pasada, la economía de la Comunidad Autónoma Vasca creció el 3,1% el año pasado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Navarra hoy Economía Última Hora de Hoy Noticias del Gobierno Navarro