Economía -

Resultados

El BBVA gana 3.475 millones en 2016, la cifra más alta desde 2010

El beneficio neto atribuido ha crecido un 31,5% respecto al año anterior.

Francisco González, en una imagen de archivo. EiTB
Francisco González, en una imagen de archivo. EiTB
Francisco González, en una imagen de archivo. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: BBVAk 3.475 milioi irabazi zituen 2016an

El BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.475 millones de euros en 2016, un 31,5% más que el año anterior y la cifra más alta desde 2010, debido a la evolución de los ingresos recurrentes, a la moderación de los gastos y a la disminución de los saneamientos.

En una nota remitida este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el presidente de la entidad, Francisco González, explica que estos resultados, similares a los previstos por los analistas, han crecido con fuerza "gracias a la diversificación geográfica y al modelo de negocio del Grupo".

Asimismo y de acuerdo con su política de retribución al accionista anunciada en octubre de 2013, BBVA ha adelantado que prevé distribuir entre el 35% y el 40% de sus beneficios con un dividendo 100% en efectivo.

El Grupo propone realizar un último pago del "dividendo opción", en abril de 2017 y por un importe de unos 0,13 euros por acción, siempre y cuando lo aprueben la junta general de accionistas y el consejo de administración, y en adelante, el dividendo se realizaría mediante dos pagos por año, en octubre del año en curso y en abril del siguiente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias BBVA Actualidad Económica Últimas Noticias