Economía -

Energía

El Gobierno Vasco llama a reducir el consumo energético

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha pedido reducir el consumo en empresas, transportes y administraciones.

Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco. EiTB
Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco. EiTB
Casas de paja o lo último en placas solares, en la feria Berdeago

1:10

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak energia aurrezteko deia egin du

El Gobierno Vasco ha hecho hoy una llamada de "urgencia" a la concienciación y la aplicación de medidas de eficiencia encaminadas a la reducción del consumo energético en empresas, hogares, transportes y administraciones.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha visitado hoy a la Feria Berdeago Energy abierta estos días en Landako Elkartegia de Durango (Bizkaia) en la que participa el EVE-Ente Vasco de la Energía.

Euskadi, ha recordado Tapia, cuenta con una Estrategia Energética 2030 que tiende hacia una generación y consumo de energía renovables cada vez mayor, con el uso del gas como energía de transición.

Tapia ha matizado que la estrategia, a medio y largo plazo, lleva unos tiempos y unas inversiones con objetivos "ambiciosos", pero la realidad actual "exige respuestas para hoy y seguir respondiendo a través de la eficiencia energética a las necesidades más urgentes para reducir costes y contribuir al ahorro en el consumo de energía".

Por ello, ha señalado que uno de los principales ejes de actuación del Gobierno Vasco será incidir en la eficiencia energética como vía para contribuir al ahorro en empresas, procesos industriales, movilidad, hogares y administración.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Economía Noticias Durango hoy Noticias Euskadi Electricidad hoy Noticias de Consumo