Economía -

Aniversario de ENBA

Urkullu destaca 'el peso del primer sector' para la economía vasca

El lehendakari ha subrayado que en 2016 'se ha dado una evolución positiva' del sector, 'con un crecimiento de la renta agraria del 2,5%'.

Iñigo Urkullu, en su discurso durante el 25º aniversario de ENBA. EFE
Iñigo Urkullu, en su discurso durante el 25º aniversario de ENBA. EFE
Iñigo Urkullu, en su discurso durante el 25º aniversario de ENBA. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkulluk lehen sektoreak euskal ekonomian duen 'pisua' nabarmendu du

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado la "importancia" del primer sector para la economía vasca, que "da trabajo a más de 16.000 personas" en la asamblea anual de la organización agraria ENBA, en la que se ha conmemorado el 25 aniversario de la entidad. Además, ha subrayado que en 2016 "se ha dado una evolución positiva" del sector, "con un crecimiento de la renta agraria del 2,5%".

La asamblea anual de ENBA ha tenido lugar este domingo en Urnieta (Gipuzkoa) y ha contado con presencia de responsables del Gobierno Vasco y de la Diputación foral de Gipuzkoa.

Urkullu, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, del diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y del presidente de ENBA, Iñaki Goenaga, ha clausurado la cita.

En su discurso, ha apuntado que "en el último año se ha dado una evolución positiva, con un crecimiento de la renta agraria del 2,5%". También ha reconocido "la labor de ENBA", que "ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades".

También se ha referido a los "retos futuros" del sector agrario que "debe garantizar el relevo generacional". En este contexto, Urkullu ha mostrado "la disposición" del Gobierno vasco a la colaboración con el objetivo puesto en "reforzar la competitividad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Urkullu noticias hoy Economía 2024 Noticias Euskadi