Economía -

Industria

De Guindos y Tapia se comprometen a impulsar la industria vasca

Además de repasar la situación de la industria vasca, se han comprometido a colaborar para impulsar todos los sectores, desde los más tradicionales hasta la implantación de las industrias 4.0.

Reunión en Madrid entre Arantxa Tapia y Luis de Guindos. EFE
Reunión en Madrid entre Arantxa Tapia y Luis de Guindos. EFE
Reunión en Madrid entre Arantxa Tapia y Luis de Guindos. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: De Guindosek eta Tapiak euskal industria indartzea adostu dute

La consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, se ha reunido hoy en Madrid con el ministro de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno español, Luis de Guindos. Ambos han repasado la situación de la industria vasca y se han comprometido a colaborar para impulsar todos los sectores, desde los más tradicionales hasta la implantación de las industrias 4.0.

La consejera vasca también ha presentado al ministro el proyecto de apertura, el próximo mes de abril, de la oficina del Gobierno autónomo en Londres, con la que se pretende "aprovechar" las posibles "oportunidades" para las empresas de Euskadi.

En la reunión han participado también el viceconsejero de Industria, Javier Zarraonaindia, y la viceconsejera de Tecnología, Estíbaliz Hernáez. Al terminar el encuentro, Tapia ha explicado que las dos partes han repasado la situación de la siderurgia, tras cerrar un año con problemas como fue 2016, ha dicho.

"Tenemos que continuar estando muy atentos a lo que ocurre en Bruselas y cómo tenemos que seguir haciendo que nuestro sector sea competitivo a futuro", ha asegurado.

La consejera ha explicado a continuación la situación del sector aeronáutico, para el que el Gobierno Vasco quiere colaborar con el Ministerio para ofrecerles programas de investigación y de puesta en marcha de nuevos elementos, que desarrollan empresas como ITP. "Han sido programas que se han trabajado desde Industria y ponemos sobre la mesa la necesidad de seguir trabajando con ellos. Como comunidad autónoma no somos capaces de atenderlos de forma aislada", ha asegurado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Nuevo Gobierno España Economía 2024 Última Hora de Hoy