Economía -

Accidente laboral

Herido grave un trabajador al caer desde una altura en Azkoitia

El accidente laboral se produjo el lunes por la tarde en la empresa Ibarmia de Azkoitia. LAB ha denunciado la ocultación de este accidente.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langile bat larri zauritu da Azkoitian, lau metroko altueratik erorita

Un trabajador se encuentra ingresado en el Hospital Donostia con pronóstico "grave", tras caer de una escalera desde una altura de cuatro metros el pasado lunes cuando trabajaba en la empresa Ibarmia de Azkoitia, según han informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y el sindicato LAB.

Fuentes de la Ertzaintza han explicado que el accidente laboral se produjo el pasado lunes por la tarde en una empresa de Azkoitia. Al parecer, el operario cayó por una escalera y, seguidamente, fue trasladado por una ambulancia medicalizada al Hospital Donostia, donde se encuentra ingresado "bastante grave".

Por su parte, a través de un comunicado, LAB ha explicado que el operario herido es natural de Mutriku, trabajador de la empresa Betelu de Elgoibar, y que trabajaba subcontratado en Ibarmia. Asimismo, ha trasladado su "solidaridad y toda la fuerza" al trabajador y a su familia, allegados y compañeros.

El sindicato ha denunciado que ha tenido conocimiento de este accidente grave "por parte de un allegado" y ha responsabilizado a Adegi de "este tipo de ocultación", al tiempo que ha preguntado a la patronal guipuzcoana "¿qué esconden y qué están alterando en la empresa?".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente laboral hoy Bizkaia Noticias Bizkaia sucesos Economía Mundial 2024 Azkoitia Noticias