Economía -

Huelga

Finaliza sin acuerdo la reunión entre estibadores y Fomento

Las partes se volverá a reunir el próximo martes para intentar lograr un acuerdo y evitar los paros convocados en los puertos del Estado los días 20, 22 y 24 de febrero.

Los estibadores del puerto de Pasaia. Foto: EiTB
Los estibadores del puerto de Pasaia. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Akordiorik gabe amaitu da Ministerioaren eta zamaketarien bilera

Este viernes ha finalizado sin acuerdo la reunión entre el Ministerio de Fomento y los estibadores para intentar lograr un acuerdo sobre la reforma del sector y evitar las huelgas convocadas en los puertos del Estado, si bien han quedado en volver a reunirse el próximo martes, 14 de febrero.

Así lo ha indicado el secretario general de la Coordinadora de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, al término del encuentro.

Los sindicatos Coordinadora, UGT, CCOO, CGT y CIG han convocado paros en todos los puertos del Estado español los días 20, 22 y 24 de febrero contra el Decreto de Liberación del Sector de la estiba portuaria.

No obstante, y a pesar de mantener los paros, los sindicatos siguen apostando por el diálogo, dado que otra de sus principales reivindicaciones pasa por que la reforma del sector sea fruto del consenso.

La obtención de una garantía de mantenimiento del empleo para todo el colectivo de 6.150 estibadores ?450 en el Puerto de Bilbao y 150 en Pasaia? y sus actuales condiciones laborales constituye la principal reivindicación de los sindicatos del sector.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelgas en Euskadi Empleo hoy Noticias Puerto Bilbao hoy Economía Mundial 2024 Noticias Pasaia Noticias