Economía -

Conflicto laboral

Trabajadores de la ACB de Sestao anuncian paros a partir de marzo

Piden volver a las jornadas de 8 horas, que se contrate nuevo personal y que ArcelorMittal desarrolle un plan industrial que garantice el futuro.

ACB de Sestao (Bizkaia). Foto de archivo: EiTB
ACB de Sestao (Bizkaia). Foto de archivo: EiTB
ACB de Sestao (Bizkaia). Foto de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sestaoko ACBko beharginek lanuzteak egingo dituzte martxotik aurrera

Los trabajadores de la ACB de Sestao han acordado este lunes comenzar a partir del 4 marzo una dinámica de paros para reivindicar que se regrese a las jornadas de 8 horas, se contrate personal y ArcelorMittal desarrolle un plan industrial que garantice el futuro de la planta.

La celebración de estas protestas, a iniciativa de ELA y LAB, ha salido adelante con 57 votos a favor, ninguno en contra, 20 abstenciones, han informado fuentes sindicales.

Los trabajadores de la ACB de Sestao han abordado este lunes en asamblea la nueva organización de trabajo establecida por la empresa para alcanzar las 30.000 toneladas al mes.

El pasado día 3, la empresa comunicó al comité la nueva organización, después de que no fuera posible llegar a un acuerdo con los sindicatos durante el periodo de consultas.

En el encuentro de este lunes, convocado por el comité de empresa, también se ha estudiado la sentencia del Juzgado de lo Social número 4 de Bilbao que ha declarado nula la "modificación sustancial de las condiciones de trabajo" acordada entre ArcelorMittal y el comité de empresa de la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) para posibilitar la reapertura de la factoría vizcaína, y condena a la compañía a "reponer al colectivo afectado en sus anteriores condiciones de trabajo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sestao ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Comunidad Autónoma Vasca Multinacionales Españolas Trabajo hoy Economía Mundial Últimas Noticias Conflictos laborales Industria Metalurgia