Publicidad

ACB de Sestao: Trabajadores anuncian paros a partir del 4 de marzo

Economía

Conflicto laboral

Trabajadores de la ACB de Sestao anuncian paros a partir de marzo

Agencias | Redacción

13/02/2017

Piden volver a las jornadas de 8 horas, que se contrate nuevo personal y que ArcelorMittal desarrolle un plan industrial que garantice el futuro.

  • ACB de Sestao (Bizkaia). Foto de archivo: EiTB

    ACB de Sestao (Bizkaia). Foto de archivo: EiTB

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Los trabajadores de la ACB de Sestao han acordado este lunes comenzar a partir del 4 marzo una dinámica de paros para reivindicar que se regrese a las jornadas de 8 horas, se contrate personal y ArcelorMittal desarrolle un plan industrial que garantice el futuro de la planta.

La celebración de estas protestas, a iniciativa de ELA y LAB, ha salido adelante con 57 votos a favor, ninguno en contra, 20 abstenciones, han informado fuentes sindicales.

Los trabajadores de la ACB de Sestao han abordado este lunes en asamblea la nueva organización de trabajo establecida por la empresa para alcanzar las 30.000 toneladas al mes.

El pasado día 3, la empresa comunicó al comité la nueva organización, después de que no fuera posible llegar a un acuerdo con los sindicatos durante el periodo de consultas.

En el encuentro de este lunes, convocado por el comité de empresa, también se ha estudiado la sentencia del Juzgado de lo Social número 4 de Bilbao que ha declarado nula la "modificación sustancial de las condiciones de trabajo" acordada entre ArcelorMittal y el comité de empresa de la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) para posibilitar la reapertura de la factoría vizcaína, y condena a la compañía a "reponer al colectivo afectado en sus anteriores condiciones de trabajo".

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto