Economía -

Gobierno de Espasña

Montoro contacta con el PNV para hablar de los Presupuestos de 2017

Aitor Esteban ha señalado que el ministro de Hacienda le llamó la semana pasada, pero que no se concretó nada.

El ministro de Hacienda en el Congreso de los Diputados. Foto de archivo: EFE
El ministro de Hacienda en el Congreso de los Diputados. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Montorok EAJri deitu dio Espainiako 2017ko Aurrekontuez hitz egiteko

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha llamado al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, para hablar sobre los presupuestos generales del Estado de 2017.

Aitor Esteban ha señalado en el Congreso a la entrada de la Junta de Portavoces que el ministro de Hacienda le llamó por teléfono a finales de la semana pasada, pero que en dicha conversación no se concretó nada.

El portavoz del PNV ha señalado que Montoro le trasladó la intención de reunirse en las próximas semanas y ha afirmado que "a partir de ahí veremos las posibilidades que hay" en torno a una futura negociación de las cuentas de este año.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado que es "lógico" que el Ejecutivo central haya contactado con el PNV y con otros partidos para buscar posibles acuerdos a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), pero ha destacado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, sigue sin recibir "noticias" de la reunión solicitada al presidente, Mariano Rajoy, para tratar de "desbloquear" las cuestiones pendientes entre ambas administraciones.

El pasado 27 de enero, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, confió en presentar un proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año antes de finales de marzo y avanzó que ya trabajaba con Ciudadanos y Coalición Canarias y que había habido "contactos" con PNV y PSOE.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de EAJ-PNV Noticias del Gobierno español España hoy Economía Noticias