Economía -

Este viernes

La ACB inicia su nuevo sistema de trabajo para doblar la producción

Los trabajadores, por su parte, han convocado una serie de paros que comenzarán a realizarse a partir del 4 de marzo.

ACB Sestao
ACB Sestao
ACB Sestao

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La ACB de Sestao pone en marcha este viernes el nuevo sistema de trabajo para doblar la producción y pasar de 15.000 a 30.000 toneladas mensuales con la incorporación de 40 trabajadores procedentes del expediente de regulación temporal de empleo.

Según han señalado fuentes de ArcelorMittal a EFE, con el nuevo sistema de trabajo se producirá todos los fines de semana en turnos de 12 horas y las noches entre semana en turnos de seis horas, desde las doce de la noche a las doce del mediodía.

Además de estos turnos de producción en la acería, existe un "calendario específico" para los equipos de mantenimiento con jornada partida durante el día y algunos equipos por las noches.

Con el nuevo sistema de trabajo y calendario laboral, la acería de Sestao pretende doblar su producción. Al mismo tiempo, su plantilla, compuesta en la actualidad por 170 trabajadores, se incrementará con otros 40 procedentes del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Desde ArcelorMittal se ha señalado que está planificado aplicar este nuevo sistema hasta final del mes de junio y que se evaluará su resultado durante el segundo trimestre del año.

Paros de los trabajadores a partir de marzo

Cabe recordar que los trabajadores de la ACB acordaron este pasado lunes comenzar a partir del 4 marzo una dinámica de paros para reivindicar que se regrese a las jornadas de 8 horas, se contrate personal y ArcelorMittal desarrolle un plan industrial que garantice el futuro de la planta.

La convocatoria de estos paros se realiza tras conocerse el pasado 8 de febrero que el Juzgado de lo Social número 4 de Bilbao declaró nula la "modificación sustancial de las condiciones de trabajo" acordada entre ArcelorMittal y el comité de empresa de la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) para posibilitar la reapertura de la factoría vizcaína, y condena a la compañía a "reponer al colectivo afectado en sus anteriores condiciones de trabajo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos en Sestao ayer Bizkaia Hoy Noticias Pais Vasco hoy Multinacionales Trabajo hoy Economía 2024 Noticias Noticias de Industria Siderurgia