Economía -

Conflicto laboral

Convocan una huelga indefinida en la recogida de basuras de Vitoria

La huelga comenzará a partir del 6 de marzo ante el despido de ocho empleados por la UTE encargada de este servicio, formada por FCC y GMSM.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko zabor-bilketako langileek greba mugagabea deitu dute

El comité de empresa de la contrata de limpieza de las calles de Vitoria-Gasteiz ha convocado una huelga indefinida a partir del 6 de marzo ante el despido de ocho empleados por la UTE encargada de este servicio, formada por FCC y GMSM.

En una nota de prensa, CCOO ha informado de que el comité ha decidido esta medida que deberá ser ratificada el lunes en la asamblea general de trabajadores.

La central sindical ha denunciado que los despidos se han llevado a cabo alegando causas económicas y los "altos niveles de absentismo de la plantilla".

En opinión de CCOO se trata de una "burda mentira". "Si existen esas supuestas pérdidas se deberán, como en otros muchos casos, a la concesión del servicio a empresas con propuestas económicas muy por debajo de los precios de licitación planteadas por la Administración", añade la central.

CCOO recuerda que la UTE viene provocando situaciones de "conflictividad" desde hace años al negar la aplicación de derechos a los trabajadores y añade que incluso existe una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y que la empresa se niega "de forma reiterada e injustificada" a cumplir con las resoluciones judiciales.

La convocatoria de huelga se trasladará el lunes a la asamblea general de trabajadores para su ratificación, así como el resto de movilizaciones acordadas por el comité.

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelgas Vitoria-Gasteiz Noticias