Economía -

En Bilbao

CCOO y UGT se manifiestan hoy en contra de la subida de precios

Al cumplirse cinco años de la reforma laboral del PP, ambos sindicatos denuncian la precariedad que han provocado las políticas del Gobierno de España en esta materia.

Foto de archivo. EiTB
Foto de archivo. EiTB
Foto de archivo. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Prezioen igoera salatzeko manifestazioa gaur, CCOOk eta UGTk deituta

CCOO y UGT han convocado una manifestación hoy al mediodía en Bilbao para protestar contra la subida de precios, y reclamar la subida de salarios y pensiones.

Ambos sindicatos inician, así, este domingo una campaña de movilizaciones con manifestaciones, concentraciones y actos sindicales de diversa naturaleza en más de 40 ciudades del estado español.

El secretario general de CCOO-Euskadi, Unai Sordo, ha denunciado que los sueldos han subido de media 1,1%, mientras que el incremento de los precios ha sido mayor. Por lo tanto, Sordo ha explicado que el poder adquisitivo de la población se ha visto muy perjudicado, aumentando la precariedad.

Por ello, reclaman la derogación de la reforma laboral, e insisten en que si no hay cambio de actitud del Gobierno de Rajoy, continuarán con más movilizaciones.

No han descartado la posibilidad de una huelga general

Sobre la posibilidad de ir a una huelga general, los dirigentes de CCOO y UGT no han descartado ningún escenario. De momento, esperan que estas movilizaciones logren arrancar del Gobierno español y de los empresarios una respuesta satisfactoria, y en caso contrario, han anunciado que diseñarán "nuevos escenarios de movilización hasta cambiar la situación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Nueva Ley Reforma Laboral Incidentes en Bilbao hoy Trabajo España hoy IPC Euskadi Sucesos País Vasco Actualidad Económica 2024 Última Hora de Hoy Sindicatos Vascos ¿Qué pasa con las pensiones? Comisiones Obreras Unión General de Trabajadores