Economía -

Nuevo sistema de trabajo

La ACB de Sestao comienza a producir diariamente

ArcelorMittal tiene como objetivo pasar de 15.000 a 30.000 toneladas mensuales.

Planta de ArcelorMittal en Sestao. Foto de archivo: EiTB
Planta de ArcelorMittal en Sestao. Foto de archivo: EiTB
Planta de ArcelorMittal en Sestao. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sestaoko ACB lantegiak egunero ekoizteari ekin dio

La ACB de Sestao comenzó este pasada noche a producir de forma diaria, dentro de su nuevo sistema de producción con el que espera llegar al objetivo de las 30.000 toneladas al mes, según han informado fuentes de la empresa.

La acería, que estuvo parada el año pasado durante siete meses, reanudó su actividad en septiembre con una producción mensual de alrededor de 12.000 toneladas al mes, trabajando únicamente los fines de semana.

Posteriormente, la ACB anunció su intención de aumentar la producción hasta las 30.000 toneladas e intentó cerrar un calendario de trabajo con el comité sin que finalmente se alcanzara un acuerdo.

La empresa estableció un sistema por el que se trabajará diariamente. En concreto, en producción se trabajará de lunes a jueves en dos turnos, de doce de la noche a seis de la mañana y de seis de la mañana a doce del mediodía, además de los fines de semana en turnos de 12 horas.

Esta pasada noche, empezó el primer turno de trabajo, compuesto por unas 40 personas y a las seis de la mañana ha entrado el segundo turno hasta las doce del mediodía.

La producción no se reanudará nuevamente hasta las doce de esta noche. La compañía ha señalado que no se han producido incidencias y que el trabajo se ha desarrollado con normalidad.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sestao Hoy Últimas noticias Bizkaia Últimas noticias en Euskadi Multinacionales hoy Trabajo hoy Economía Mundial Última hora hoy Novedades de la industria Metalurgia