Economía -

Sindicatos

CC.OO. y UGT convocan un paro de 15 minutos el 23 de marzo en Euskadi

Se trata de 'un primer toque de atención de una movilización general' en demanda del desbloqueo de la negociación colectiva.

Protesta conjunta de los sindicatos CC.OO. y UGT. Foto de archivo: EiTB
paro CCOO UGT
Protesta conjunta de los sindicatos CC.OO. y UGT. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CCOOk eta UGTk 15 minutuko lanuztea deitu dute EAEn martxoaren 23rako

Los sindicatos CC.OO. y UGT han anunciado hoy la convocatoria de un paro general de 15 minutos de duración el 23 de marzo en las empresas vascas en demanda del desbloqueo de la negociación colectiva en Euskadi, como "primer toque de atención de una movilización general" con dicho fin.

En el transcurso de una concentración en Bilbao ante la sede de la patronal vasca, Confebask, los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Euskadi, Unai Sordo, y Raúl Arza, respectivamente, han anunciado las movilizaciones en un momento en el que más 336.000 trabajadores vascos tienen pendiente la negociación de sus convenios.

Según Sordo, el paro parcial del 23 de marzo es "más visual que otra cosa" y se planteará a través de los comités de empresa, juntas de personal y delegados sindicales para que cuente con el apoyo de todos los sindicatos.

CC.OO. y UGT han reclamado a Confebask la constitución de una mesa de negociación que pacte unos criterios que orienten después la negociación colectiva en las empresa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelgas Comunidad Autónoma Vasca Trabajo Economía Mundial 2024 Noticias hoy Noticias Sindicatos Comisiones Obreras Última hora UGT