Economía -

PRESUPUESTOS 2017

Urkullu: 'Son los presupuestos de la competitividad'

Según el lehendakari, uno de los principales objetivos de las cuentas de 2017 es 'impulsar la reactivación de la economía y la generación de nuevas oportunidades de empleo'.

Urkullu ha visitado hoy la cooperativa Matrici, en Zamudio. Foto: EiTB.
Urkullu ha visitado hoy la cooperativa Matrici, en Zamudio. Foto: EiTB.
Urkullu defiende el proyecto de presupuestos

1:19

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkullu: 'Lehiakortasunaren aurrekontuak dira'

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el Gobierno Vasco ha presentado unos presupuestos para 2017 "rigurosas y realistas" y se ha mostrado convencido de que son "los presupuestos de la competitividad". Además, ha asegurado que la propuesta "está abierta a la colaboración y la intercooperación de país" para lograr que en Euskadi "se asiente tanto el desarrollo humano como el crecimiento sostenible".

Durante su intervención, con motivo de la visita realizada a la cooperativa Matrici, en Zamudio, Urkullu ha recordado que este pasado martes su gabinete aprobó el primer proyecto de Ley de Presupuestos de la actual legislatura. "Por primera vez, contamos con unas cuentas públicas que superan los 11.000 millones de euros", ha dicho.

Urkullu ha apuntado que el Ejecutivo está "cumpliendo el compromiso" de destinar "más recursos que nunca" a garantizar "los servicios públicos esenciales" de Salud, Educación y Protección social y, además, ha presentado un nuevo programa de reactivación económica y empleo "con mayor dotación de recursos públicos". "Hemos presentado un Presupuesto orientado a garantizar la estabilidad y el crecimiento en Euskadi", ha defendido.

Para respaldar esta afirmación, ha recordado que las cuentas destinan 1.239 millones de euros a inversiones, incrementa en un 6% la dotación a innovación e incluye un plan especial de Empleo Juvenil con una dotación de cinco millones de euros.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Urkullu Noticias Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco Economía Mundial Última Hora de Hoy