Economía -

Empresas

Matrici cierra con Volvo el mayor contrato de su historia

La cooperativa vasca suministrará los troqueles para fabricar un vehículo de Volvo.

El lehendakari Iñigo Urkullu durante su visita a la cooperativa Matrici. Foto: EFE
El lehendakari Iñigo Urkullu durante su visita a la cooperativa Matrici. Foto: EFE
El lehendakari Iñigo Urkullu durante su visita a la cooperativa Matrici. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Matricik bere historiako kontraturik handiena lortu du Volvorekin

La cooperativa Matrici, integrada en Corporación Mondragón, ha logrado el mayor contrato de su historia para suministrar troqueles para un vehículo del grupo Volvo, que supera "ampliamente" los 40 millones de euros.

Los datos del contrato se han dado a conocer durante una visita a las instalaciones de la compañía del lehendakari Iñigo Urkullu, que ha estado acompañado por las consejeras de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y de Trabajo y Justicia, María Jesús San José.

Matrici se ha adjudicado un contrato para suministrar los troqueles necesarios para fabricar todas las piezas exteriores e interiores de un vehículo del grupo Volvo con una oferta realizada junto a otras dos cooperativas del Grupo Mondragón, Batz y MB Tooling, y la empresa Dover.

El gerente de Matrici, Óscar Pérez, ha señalado que por cuestiones de confidencialidad no se pueden dar las cifras económicas del contrato, pero ha destacado que "supera ampliamente" al mayor proyecto anterior, para Renault Trucks, que rondó los 40 millones de euros.

El lehendakari ha destacado la importancia de este contrato que es "fruto de una trayectoria" y "un buen hacer demostrado" y ha señalado que es "un orgullo para Euskadi y el sector industrial de la automoción" contar con proyectos como el que se ha presentado hoy.

Matrici, fundada en 1964, se dedica al desarrollo de soluciones para la fabricación de piezas externas del sector de automoción y cuenta con alrededor de 600 trabajadores, incluyendo sus filiales, y logró el pasado año una facturación de 85 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Trabajo Corporación Mondragón Economía 2024 Última hora hoy Sector industrial hoy Noticias de la industria del automóvil