Economía -

Bizkaia

Una planta de torres eólicas creará 296 empleos en el Puerto de Bilbao

La planta dispondrá de capacidad para fabricar 540 tramos de torres eólicas marinas de grandes dimensiones. El proyecto supondrá una inversión de 55 millones de euro.

Proyecto Haizea Wind. Foto: Autoridad Portuaria de Bilbao
Proyecto Haizea Wind. Foto: Autoridad Portuaria de Bilbao
Proyecto Haizea Wind. Foto: Autoridad Portuaria de Bilbao

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Portuan 296 lanpostu sortuko dira itsas-dorre eolikoei esker

La empresa Haizea Wind pondrá en marcha en 2018 en el Puerto de Bilbao una planta de fabricación de torres eólicas marinas y otros componentes para exportar al mercado europeo con una inversión de 55 millones de euros y la creación de 296 puestos de trabajo.

Asier Atutxa, el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, ha señalado que se trata de un "proyecto estratégico" y que será la entidad que preside la encargada de construir los almacenes que albergarán la planta, con un coste de 19 millones de euros que se recuperarán vía tasas.

A esa cantidad que destinará la Autoridad Portuaria de Bilbao se suman 12 millones de euros que aporta la sociedad de inversión Ekarpen, mientras que el resto lo aporta el promotor de la iniciativa.

La planta dispondrá de capacidad para fabricar 540 tramos de torres eólicas marinas de grandes dimensiones, equivalentes en tramos de torre terrestre a 1.200 tramos, y también podrá hacer otras piezas de gran tamaño usadas en los parques eólicos marinos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Bizkaia Hoy Últimas noticias País Vasco Empleo en Euskadi Puerto de Bilbao Economía Mundial Hoy noticias Ofertas de Empleo 2024 Industria hoy Noticias de energía verde