Economía -

Accidente laboral en la UPV

Condenan a un año al administrador de Lan Ondo por un accidente mortal

El accidente se registro el 20 de mayo del 2014, cuando el trabajador cayó al vacío desde la cubierta de la biblioteca central del campus de la UPV.

El trabajador cayó desde 15 metros de altura al patio de la biblioteca. Foto: EiTB
El trabajador cayó desde 15 metros de altura al patio de la biblioteca. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lan Ondo enpresako administratzaileari urtebeteko zigorra ezarri diote

El Juzgado de lo Penal número 5 de Bilbao ha condenado a un año de prisión al administrador de la empresa Lan Ondo Multiservicios por el accidente laboral mortal ocurrido en las instalaciones de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en Leioa (Bizkaia) en 2014, ha informado el sindicato CCOO en una nota.

Según esta central, la sentencia del tribunal condena a A.G.M., administrador único de la empresa citada, por un delito contra los derechos de los trabajadores en concurso con un delito de homicidio imprudente.

El accidente se registró el 20 de mayo de 2014 al caer el trabajador fallecido al vacío desde la cubierta acristalada de la biblioteca central del campus de la UPV/EHU.

La víctima, que trabajaba en labores de impermeabilización, no llevaba arnés mientras realizaba los trabajos y falleció en el acto por un traumatismo craneoencefálico.

Según ha explicado CCOO, el operario fallecido trabajaba por orden de Lan Ondo Multiservicios "sin que la empresa le hubiese dado de alta en la Seguridad Social".

La Universidad del País Vasco contrató para la impermeabilización del lucernario superior de la biblioteca central a Gaimaz Infraestructuras y Servicios SA y esta empresa, a su vez, subcontrató a Lan Ondo Multiservicios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales hoy Universidad del País Vasco Juicios mediáticos Economía Noticias de Leioa Noticias Euskadi