Economía -

2016

Kutxabank logra un beneficio de 244 millones de euros, un 12% más

Kutxabank ha asegurado que ha sido clave en estos buenos resultados la intensa actividad comercial , 'con aumentos del 33 % en créditos hipotecarios y del 10,3 % en financiación a pymes'.

Kutxabank aumenta un 12% sus beneficios durante 2016

1:26

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Kutxabank ha logrado en 2016 un beneficio neto de 244,2 millones de euros, un 12 % más que el año precedente. Según la entidad, el grupo se sitúa "de nuevo a la cabeza del sector financiero del Estado español en términos de solvencia y liquidez".

En un comunicado, Kutxabank ha asegurado que ha sido clave en estos buenos resultados la "intensa actividad comercial desarrollada por el grupo durante el año, con aumentos del 33 % en créditos hipotecarios y del 10,3 % en financiación a pymes".

El volumen de negocio del grupo ha alcanzado los 100.321 millones de euros, con un incremento anual del 0,8 %.

Según la entidad, su "sólida posición financiera le ha permitido destinar por segundo año consecutivo el 50 % de sus beneficios a las Obras sociales que gestionan BBK, Kutxa y Vital”, las entidades fundadoras del banco vasco.

La entidad ha mejorado todos los indicadores de gestión (solvencia, mora, rentabilidad y eficiencia) y en los resultados que ha obtenido también han contribuido la reducción de costes y la menor necesidad de dotaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Noticias Kutxabank Economía 2024