Economía -

Pamplona

Trabajadoras de Caprabo inician una huelga por las 18 despedidas

Las trabajadoras han explicado que llevaban una media de 20 años en la empresa, pero han sido despedidas "de la peor manera posible".

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Capraboko langileek greba mugagabea hasi dute 18 kaleratzeak salatzeko

Las trabajadoras del grupo Caprabo han iniciado este lunes una huelga indefinida para exigir la readmisión de las 18 empleadas que han sido despedidas por el cierre de cuatro establecimientos en Navarra, que se hará efectivo el próximo 1 de marzo.

Un grupo de trabajadoras de Caprabo, entre las que se encontraban las 18 despedidas, se han concentrado ante el supermercado de esta cadena de establecimientos, perteneciente al grupo Eroski, ubicado en la calle Olite de Pamplona/Iruña, uno de los cuatro que van a ser cerrados.

Las trabajadoras han explicado que llevaban una media de 20 años en la empresa, pero han sido despedidas "de la peor manera posible", con el ingreso de la indemnización en sus cuentas antes de que se les comunicara el despido.

Por ello, han pedido una reunión urgente para buscar una solución a los despidos, y han recordado que hay otras 18 trabajadoras que pertenecen a Eroski que van a ser recolocadas en tiendas del grupo, pero "las de Caprabo se van a la calle".

"Eroski nos está dejando morir, no hoy, sino hace tiempo. El comité está cansado de decírselo a la empresa, los trabajadores también", han destacado.

En este sentido, han afirmado que hay posibilidad de recolocar también a estas trabajadoras, porque Caprabo tiene en Pamplona 20 tiendas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona Navarra hoy Trabajo hoy Economía 2024 Noticias Supermercados hoy