Economía -

Reforma en el sector

Estibadores suspenden los dos primeros días de huelga

La decisión llega tras comprobar que la reforma no cuenta con el apoyo de los grupos parlamentarios y saber que Maersk anunciara que desviará sus buques a otros puertos si la huelga se lleva a cabo.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos de estibadores han decidido suspender dos de las nueve jornadas de huelga que habían convocado, las fijadas para los días 6 y 8 de marzo, a la espera de comprobar si el próximo jueves el Congreso convalida finalmente o no la reforma del sector aprobada el pasado viernes por el Gobierno.

La decisión de los estibadores llega tras comprobar que la reforma no cuenta con el apoyo de los grupos parlamentarios y después de que la naviera danesa Maersk, una de las mayores del mundo, anunciara que desviará sus buques a otros puertos si la huelga se lleva a cabo.

La comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, ha remitido una carta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que señala que la reforma de la estiba aprobada por el Gobierno cumple lo exigido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y reclama su rápida convalidación por el Congreso.

Según el líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), Antolín Goya, "la oposición del PSOE" y de otros grupos parlamentarios al real decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros "abre una nueva oportunidad para el diálogo y la negociación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelgas en Euskadi Economía 2024 Noticias