Economía -

CONFLICTO LABORAL

Trabajadoras de residencias de Bizkaia vuelven a la huelga

Han mostrado su intención de continuar con las movilizaciones hasta que sus demandas sean atendidas por las patronales del sector.

Concentración de trabajadoras de residencias. Foto de archivo: EiTB.
Concentración de trabajadoras de residencias. Foto de archivo: EiTB.
Convocan otras cuatro semanas de huelga en las residencias de Bizkaia

1:17

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko zahar-etxeetako langileak, berriro greban

Convencidas de que si este conflicto no se ha resuelto aún es porque sus protagonistas son mujeres, trabajadoras de residencias de Bizkaia vuelven hoy, 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, a la huelga.

Convocadas por el sindicato ELA, las trabajadoras han iniciado hoy otras cuatro semanas de huelga en las residencias concertadas de la tercera edad del territorio en demanda de un convenio sectorial que dé satisfacción a sus reivindicaciones de mejoras laborales para el colectivo.

En el primer día del nuevo período de huelga, las trabajadoras tienen previsto manifestarse por el centro de Bilbao hasta la sede de la Diputación Foral de Bizkaia, donde desarrollarán un acto público en defensa de "la lucha de las mujeres", han anunciado fuentes de ELA.

Las trabajadora han advertido de que "no van a parar" en sus movilizaciones hasta lograr sus demandas. En concreto, reclaman una reducción de jornada hasta las 1.592 horas anuales, un salario mínimo para todas las trabajadoras del sector de 1.200 euros mensuales y una mejora de los ratios asistenciales personal/usuario.

Las trabajadoras han expresado su "hartazgo" ante "el inmovilismo" de la patronal y la postura de la Diputación Foral de Bizkaia, a la que han acusado de mostrar "una total connivencia" con los empresarios del sector.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? Bizkaia Hoy Huelgas en Euskadi Servicios Sociales Gipuzkoa Actualidad Económica 2024 Noticias Euskadi Noticias Residencias de Ancianos Conflictos laborales Noticias de la Diputación de Bizkaia