Economía -

Negociación

El PP, dispuesto a salvar las cuentas frente a la 'extrema izquierda'

Asegura que podrían apoyar los presupuestos para evitar "la deriva" que supondría aceptar las propuestas de Elkarrekin Podemos y EH Bildu.

Anton Damborenea da explicaciones a los periodistas. EiTB
Anton Damborenea. EiTB
Anton Damborenea da explicaciones a los periodistas. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PP, aurrekontuak babesteko prest, 'muturreko ezkerrari' aurre egiteko

El portavoz económico del PP vasco, Anton Damborenea, ha reiterado hoy su disposición a negociar su apoyo al proyecto de presupuestos del Gobierno Vasco para salvarlo de las propuestas de la "extrema izquierda", en referencia a Elkarrekin Podemos y a EH Bildu. "Estaríamos dispuestos (a apoyar los presupuestos) solo para evitar esa deriva", ha añadido

Damborenea ha hecho estas declaraciones tras entrevistarse con el consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu y su equipo, en la ronda abierta para tratar de lograr apoyos que permitan al ejecutivo en minoría (PNV-PSE) sacar adelante las cuentas de este año. El Gobierno Vasco de coalición PNV-PSE está a falta de un voto para tener mayoría en la Cámara vasca por lo que necesita al menos la abstención de otro grupo para poder aprobar su proyecto presupuestario.

En declaraciones a los periodistas, el dirigente 'popular' ha insistido en que su partido está totalmente en contra de reformas fiscales que contemplen subidas de impuestos, y ha vuelto a instar al Gobierno Vasco a decidir con quién quiere pactar las cuentas, si con los' populares', con EH Bildu o con Elkarrekin Podemos.

Azpiazu mantuvo el martes sendas reuniones con EH Bildu y con Elkarrekin Podemos, a cuyo término quedó en evidencia que las posibilidades de acuerdo con ambos grupos siguen siendo complicadas, aunque el Ejecutivo autonómico se comprometió a analizar sus propuestas antes de convocar una segunda ronda de reuniones, cuya fecha aún está sin fijar.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Economía Mundial Noticias PP Vasco Noticias última hora