Economía -

negociación presupuestaria

El Gobierno Vasco espera acordar los presupuestos para el miércoles

Con el objetivo de aprobar los presupuestos, ha anunciado que espera volver a reunirse con EH Bildu, Elkarrekin Podemos y el PP para que estos le "concreten" sus propuestas.

El Ejecutivo tiene la "voluntad" de cerrar un acuerdo gon los grupos de la oposición. Foto: EFE
El Ejecutivo tiene la "voluntad" de cerrar un acuerdo gon los grupos de la oposición. Foto: EFE
El Gobierno Vasco quiere cerrar el acuerdo presupuestario en breve

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco espera poder cerrar para el próximo miércoles un acuerdo presupuestario con alguno de los grupos de la oposición, aunque de momento no ha precisado con cuál de ellos estaría más "cerca" de llegar a ese pacto, según ha informado el consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu.

El consejero, en declaraciones a los medios de comunicación en Vitoria-Gasteiz, ha analizado las reuniones mantenidas esta semana con EH Bildu, Elkarrekin Podemos y el PP para tratar de buscar un acuerdo que permita aprobar los Presupuestos de 2017 en el Parlamento.

Azpiazu ha recordado que el Gobierno de coalición del PNV y el PSE-EE, al carecer de mayoría absoluta en la Cámara, requiere del apoyo, o al menos la abstención, de alguno de los grupos de la oposición para poder sacar adelante las Cuentas de este año.

Con ese objetivo, ha anunciado que en los próximos días espera volver a reunirse con EH Bildu, Elkarrekin Podemos y el PP para que estos le "concreten" sus propuestas. Azpiazu ha anunciado que el Ejecutivo tiene la "voluntad" de cerrar un acuerdo con alguno de estos grupos para el próximo miércoles, aunque ha reconocido que lograr un pacto de este tipo será "complicado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Comunicado Gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco hoy Economía Mundial 2024 Noticias Euskadi