Economía -

IPC de febrero

La inflación interanual se mantiene en el 2,9% en la CAV y Navarra

El Índice de Precios de Consumo se ha mantenido por el abaratamiento de la electricidad y por el encarecimiento de los carburantes.

Se debe por el abaratamiento de la electricidad y por el encarecimiento de los carburantes. EiTB
Se debe por el abaratamiento de la electricidad y por el encarecimiento de los carburantes. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urte arteko KPIa % 2,9an mantendu da EAEn eta Nafarroan otsailean

La inflación interanual ha subido en febrero en la Comunidad Autónoma Vasca el 2,9%, una décima por debajo de la media de España (3%), mientras que los precios han bajado el 0,4% respecto al pasado mes de enero.

Según el Índice de Precios de Consumo publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa interanual en Euskadi se ha mantenido, ya que la del mes de enero se situó también en el 2,9%.

En Navarra, el IPC también se ha mantenido en términos interanuales en febrero, ya que la de enero se situó también en el 2,9%. Los datos del Instituto reflejan que en febrero la tasa de inflación navarra se incrementó en 0,4 puntos con respecto a enero.

En el conjunto del Estado español, el IPC aumentó el 3% en tasa interanual, la misma que se disparó en enero, la más alta desde octubre de 2012, debido a que el abaratamiento de la electricidad fue compensado por el encarecimiento de frutas y verduras frescas y de carburantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Últimas noticias País Vasco Últimas noticias España IPC Gipuzkoa Economía Mundial 2024 Noticias hoy