Economía -

Derechos fundamentales

Los consumidores reclaman un mundo digital en el que poder confiar

El 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, una jornada para reclamar que se respeten los derechos fundamentales.

Eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sarean segurtasuna berma dadin eskatu dute kontsumitzaileek

Este miércoles, 15 de marzo, se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. El propósito principal de esta jornada consiste en concienciar sobre los derechos fundamentales de todos los consumidores y reclamar que ante posibles abusos del mercado estos sean respetados y protegidos.

El lema de este año se centra en la construcción de un mundo digital en el que los consumidores puedan confiar. La innovación y la participación son dos aspectos claves para conseguir este proposito. En las redes sociales, durante toda la jornada se utilizará el hashtag #MejorMundoDigital (#BetterDigitalWorld, en inglés).

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se celebró por primera vez el 15 de marzo de 1983, varios años después de que John F. Kennedy, presidente de Estados Unidos por aquel entonces, pronunciará un discurso en el Congreso a favor de los derechos de los consumidores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología hoy Novedades de Redes Sociales Actualidad Económica 2024 Noticias