Economía -

Con el 70% del salario

El Gobierno de España ofrece a la estiba prejubilaciones voluntarias

Podrán optar a ellas los estibadores a los que les resten 60 meses o menos para acceder a la jubilación ordinaria (55 años en caso de la estiba).

El Gobierno de España ofrece a la estiba prejubilaciones voluntarias

1:25

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak aurretiko erretiroa eskaini die zamaketariei

El Gobierno de España ha ofrecido hoy a los estibadores, en vísperas del trámite parlamentario del real decreto-ley de reforma del sector, prejubilaciones voluntarias con el 70 % del salario, ha anunciado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

A dichas ayudas, que consistirán en un subsidio equivalente al 70 % del promedio de las percepciones salariales por todos los conceptos correspondientes a los seis meses anteriores a la baja, podrán optar los estibadores a los que les resten 60 meses o menos para acceder a la jubilación ordinaria (55 años en caso de la estiba).

De la Serna ha acudido esta tarde a una reunión "técnica" entre los asesores jurídicos del sector y la patronal Anesco con la propuesta de un acuerdo "tripartito" para el mantenimiento del empleo y la mejora de la productividad en la estiba.

De la Serna ha explicado a los medios, que el acuerdo garantiza el mantenimiento del 100 % del empleo y ha hecho un nuevo llamamiento al resto de formaciones políticas "a tener visión de Estado y responsabilidad política en defensa del Reino de España".

Ha destacado que las ayudas que el Gobierno español está dispuesto a conceder son las "máximas" de procesos de reconversión de un sector de estas características, aunque no ha concretado el importe que supondrán.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Trabajo hoy ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Economía 2024 Noticias Euskadi