Economía -

Puerto de Bilbao

Gobierno Vasco y ayuntamientos trabajarán juntos sobre la Variante Sur

Las obras se desarrollarán a partir del año 2020 por lo que piden "paciencia y comprensión a los vecinos de la zona.

Variante Sur Ferrociaria. Imagen: EiTB
Variante Sur Ferrociaria. Imagen: EiTB
Así será la Variante Sur Ferroviaria del puerto de Bilbao

1:21

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tren saihesbidearen lanetan bat egingo dute alkateek eta Jaurlaritzak

El Gobierno Vasco y los ayuntamientos de la zona afectada por la futura nueva Variante Sur Ferroviaria del Puerto de Bilbao se han comprometido este viernes a trabajar de forma coordinada "y con total rigor" sobre este proyecto.

Los representantes de todas las instituciones asistentes han compartido su "satisfacción" por la nueva situación del proyecto sobre la futura variante ferroviaria, dado que ahora ya existe un documento que compromete al Ministerio de Fomento y a Adif a cumplir con unos plazos, unas inversiones y unos importes económicos concretos.

La consejera y los alcaldes se han comprometido a trabajar de manera conjunta y coordinada para favorecer "el buen ritmo de los proyectos y futura obra" de una variante que mejorará la calidad de vida de en torno a las 200.000 personas que residen en la zona.

El Ejecutivo y los ayuntamientos consideran que tras años de espera no se debe caer en la precipitación y se tienen que elaborar los "mejores proyectos posibles y dar pasos acertados pensando que el impacto de esta actuación afectará a generaciones futuras".

Los plazos establecidos en el protocolo acordado entre Gobierno Vasco y Ministerio señalan que las obras se desarrollarán a partir del año 2020 por lo que piden "paciencia y comprensión a los vecinos de la zona con la convicción de que esta futura actuación marcará un antes y un después en el desarrollo socio-económico de Euskadi en general, y del entorno afectado, en particular".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Ría de Bilbao Noticias Bilbao última hora Bizkaia Hoy Noticias País Vasco hoy Puerto de Bilbao Actualidad Económica Acceso Bilbao Centro Noticias última hora