Economía -

Reunión

Interior y Gobierno Vasco buscarán el desbloqueo de la Ertzaintza

La renovación de la plantilla está estancada por los recursos interpuestos por la administración general del Estado y que han afectado a las dos últimas promociones.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Barne Ministerioa eta Jaurlaritza Ertzaintza desblokeatzearen bila

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha adelantado hoy que tanto su departamento como el Ministerio de Interior van a trabajar para "desatascar" el bloqueo de la renovación de la plantilla de la Ertzaintza, sobre cuya "normalización" se ha mostrado optimista.

Beltrán de Heredia ha expresado su confianza en que la Junta de Seguridad del País Vasco pueda celebrarse antes del verano, dado los avances que, ha apuntado, cree que se van a ir cosechando.

Se trata de un proceso estancado por los recursos interpuestos por la administración general del Estado y que han afectado a las dos últimas promociones.

Acerca de la eliminación de dichos recursos, la consejera ha indicado que el ministro Zoido está "receptivo" y que se ha mostrado "consciente del problema" que supone para el cuerpo policial desempeñar sus competencias con menos efectivos de los que corresponde.

"Todo el mundo sabe que son 8.000 el número de miembros que deben integrar la Ertzaintza, que se está reduciendo por las jubilaciones y es necesario ir reincorporando personal para llegar a ese número necesario", ha remarcado Beltrán.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Última hora Gobierno Vasco Trabajo Última hora del Gobierno de España Economía Mundial 2024 Noticias de Hoy