Economía -

Optan a 740 plazas

Un total de 6.122 personas se inscriben en la OPE de Educación

La primera prueba tendrá lugar el próximo 17 de junio en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo.

La primera prueba se realizará en el BEC de Barakaldo. Foto: Irekia
La primera prueba se realizará en el BEC de Barakaldo. Foto: Irekia
La primera prueba se realizará en el BEC de Barakaldo. Foto: Irekia

Agentziak | Erredakzioa

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 6.122 pertsonak eman dute izena Hezkuntzako LEPan

Un total de 6.122 personas están inscritas para optar a una de las 740 plazas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Educación de este año, cuya primera prueba tendrá lugar el próximo 17 de junio en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo (Bizkaia).

La consejería que dirige Cristina Uriarte ha informado hoy de que ya se ha cerrado el plazo de inscripción a este proceso selectivo para el cuerpo de maestros de Euskadi y que ya se puede consultar la lista provisional de personas admitidas y excluidas en la web del departamento, donde figuran un total de 6.122 admitidos.

La lista definitiva se publicará el 27 de abril, según ha detallado Educación en una nota de prensa, en la que también indica que los maestros admitidos deberán entregar la programación didáctica entre el 2 y el 12 de mayo, y después se abrirá el plazo para presentar la documentación acreditativa de los méritos.

Por otro lado, aquellos que no tengan aún el perfil lingüístico requerido podrán presentarse a las pruebas para acreditarlo en convocatoria libre. El examen inicial para ello se desarrollará el 1 de abril, una semana después será la prueba escrita y después la oral durante la primera quincena de mayo.

La primera prueba de la fase de oposición tendrá lugar el 17 de junio en el BEC. El opositor deberá demostrar los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que opta.

Quienes superen esta primera parte pasarán a una segunda prueba, que consiste en la presentación de una programación didáctica que previamente, en mayo, habrán entregado, y en la preparación y explicación oral de una unidad didáctica.

Las 740 de las plazas ofertadas se distribuyen en 227 de Educación Infantil; 252 de Primaria; 57 de Inglés; 37 Educación Física; 36 de Música; 105 de Educación Especial-Pedagogía Terapéutica; y 26 de Educación Especial-Audición y Lenguaje.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco hoy Trabajo en Euskadi Actualidad Económica Hoy noticias Novedades Sistema Educativo Ofertas de Trabajo hoy Profesores