Economía -

Declaración de la renta

La Hacienda de Bizkaia prevé devolver 407 millones de euros

La campaña de la renta de 2016 comenzará el próximo 2 de mayo.

Habienda Bizkaia. EFE
Habienda Bizkaia. EFE
Habienda Bizkaia. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko Ogasunak 407 milioi euro itzultzea aurreikusi du

La Diputación Foral de Bizkaia iniciará el próximo 2 de mayo la campaña de la renta y patrimonio 2016, en la que prevé que se presentarán 566.000 declaraciones de IRPF, de las que el 72% serán a devolver, con un importe de 407 millones de euros, y el 28% a ingresar, con una cuantía de 287 millones. Además, se estima que se presentarán 6.870 declaraciones de patrimonio, que permitirán recaudar 74,8 millones de euros, y prevé enviar la declaración a casa a 10.000 autónomos.

El diputado de Hacienda y Finanzas de Bizkaia, José María Iruarrizaga, y del director de Hacienda, Aitor Soloeta, han presentado este lunes los principales datos de la nueva campaña de la renta, que se prolongará hasta el 30 de junio y que no presenta modificaciones normativas "relevantes" ni en el IRPF ni en el Impuesto de Patrimonio, ya que la normativa de IRPF apenas ha variado respecto al ejercicio anterior.

La Diputación ha comenzado este mismo lunes a enviar a los domicilios de los contribuyentes 336.000 declaraciones de IRPF ya confeccionadas por la Hacienda foral.

En un primer envío, se remitirán las propuestas con resultados favorable al contribuyente, las de color verde, mientras que las propuestas a ingresar, de color azul, se enviarán a partir de la segunda semana de abril.

Nueva página web

A su vez, Iruarrizaga ha asegurado que este año Hacienda seguirá ofreciendo "alternativas suficientes para que las personas puedan presentar la declaración de la renta de forma sencilla, cómoda y gratuita". Para ello, este mismo lunes se ha abierto al público la nueva página web de renta, "una versión actualizada y mejorada para facilitar su uso", y se ha activado el servicio de atención telefónica en el 901 503 000.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Economía 2024 Noticias