Economía -

Comunidad Autónoma Vasca

La FP dual pretende llegar a 7.000 alumnos y a 5.000 empresas en 2020

El Gobierno Vasco, Confebask, Grupo Mondragon, DanobatGroup, Petronor, UVESCO, Tubacex e ITP han firmado un acuerdo para impulsar la Formación Profesional Dual.

FP Dual
FP Dual
La FP dual, un modelo que crece con las empresas

1:55

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lanbide Heziketa Duala 7.000 ikaslerengana zabaldu nahi dute 2020rako

La Formación Profesional dual llega hoy a 1.200 alumnos y a 700 empresas en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y el objetivo del Gobierno Vasco es que en 2020 cerca de 7.000 estudiantes puedan beneficiarse de este sistema en 5.000 empresas.

Así lo ha anunciado hoy el lehendakari, Iñigo Urkullu, tras la firma en la sede de Lehendakaritza de un convenio de colaboración entre el Ejecutivo, Confebask y seis empresas vascas (Grupo Mondragon, DanobatGroup, Petronor, UVESCO, Tubacex e ITP) dirigido a dar un impulso a la Formación Profesional (FP) dual, en la que se combinan las clases con el trabajo en prácticas.

En su intervención, el lehendakari ha subrayado que el modelo vasco de FP es "cercano, activo y capacitado" y un "referente internacional" que da respuesta a los "nuevos perfiles" que demandan las empresas, y que se caracteriza por "la capacidad de adaptación y las nuevas competencias".

"Crecimiento, competitividad y oportunidades de empleo es la prioridad de nuestro Gobierno. Es una prioridad compartida con la red de FP y con las empresas, a las que agradecemos su colaboración", ha concluido.

En el acto, al que ha acudido el presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, han intervenido también responsables de las firmas que han rubricado el acuerdo: Grupo Mondragón, Danobatgroup, Petronor, Uvesco, Tubacex e ITP. Todos ellos han agradecido el impulso que el Ejecutivo vasco está dando a la FP dual y la relevancia que tiene para el desarrollo de sus respectivos proyectos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Confebask Últimas noticias País Vasco hoy Noticias Tubacex Trabajo España hoy Corporación Mondragón Noticias Petronor Economía Mundial 2024 Noticias hoy Empresarias vascas Noticias de FP