Economía -

Ayudas sociales

Manifestación este sábado en Bilbao para defender la RGI

ELA y LAB han llamado a la ciudadanía para denunciar los "recortes" de la prestación, ya que "obliga a aceptar trabajos con condiciones indignas".

La manifestación está convocada para el 1 de abril en Bilbao. Foto: EFE
La manifestación está convocada para el 1 de abril en Bilbao. Foto: EFE
La manifestación está convocada para el 1 de abril en Bilbao. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Manifestazioa deitu dute larunbatean, Bilbon, DSBE defendatzeko

ELA y LAB, integrantes junto a ESK, STEILAS, EHNE e Hiru de la Carta Social de Derechos de Euskal Herria, han llamado a la ciudadanía a defender este sábado en Bilbao la "victoria y conquista social" que supuso la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y denunciar los "recortes" de la prestación.

Además, han alertado de que la reducción de las prestaciones obliga a "aceptar trabajos con condiciones indignas" y han advertido de que no consentirán que se llegue a "un enfrentamiento de pobres contra pobres".

A juicio de Adolfo Muñoz, secretario general de ELA, "las políticas que se están haciendo en Euskadi no van destinadas a mejorar las condiciones de vida de las personas".

El secretario general de ELA ha denunciado "los acuerdos entre los de siempre, el PNV, el PSE y el PP" a la hora de cerrar los presupuestos vascos. "El PSE en los tiempos de Patxi López bajó la RGI, Urkullu no cambió nada y ahora los dos socios de gobierno han decidido llegar a un acuerdo presupuestario con el PP, el partido que más ha criminalizado la RGI", ha señalado.

Por su parte, la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha dicho que una encuesta elaborada por el Gobierno Vasco constata que ha aumentado el riesgo de pobreza, que llega "hasta un 54% en el caso de la severa". Por ello, ha subrayado que "están fallando" los tres pilares de las condiciones de vida de los trabajadores, "prestaciones, servicios, y un empleo digno".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Sindicato ELA Noticias de LAB Noticias de Recortes Comunidad Autónoma Vasca Economía Mundial 2024 Noticias Euskadi RGI Sindicato ESK hoy Manifestaciones hoy Bilbao Noticias de Steilas