Economía -

Renovación de plazas

Gobierno Vasco anuncia una OPE de 300 plazas en la Ertzaintza

La consejera de Seguridad espera que el primer examen de la 26ª Promoción se celebre el 20 de mayo .

Estefanía Beltrán de Heredia en rueda de prensa. Foto: EFE
Estefanía Beltrán de Heredia en rueda de prensa. Foto: EFE
Estefanía Beltrán de Heredia en rueda de prensa. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak 300 lanpostuko LEP bat abiatuko du Ertzaintzan

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha anunciado la convocatoria de una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) de 300 plazas en la Ertzaintza para antes de que acabe el año.

La solución acordada por Gobiernos casco y central consiste en la inclusión de una cláusula al Real Decreto Ley sobre Oferta de Empleo Público que aprobará este viernes el Gobierno central. Dicha cláusula especifica que, a partir de ahora, y con vigencia indefinida, las OPE de la Ertzaintza "serán la que resulten necesarias para dar cumplimiento al Acuerdo de la Junta de Seguridad", que establece que la plantilla de la Policía autonómica ha de estar conformada por 8.000 agentes.

El Departamento de Seguridad prevé que el primer examen de la 26ª Promoción de la Ertzaintza se pueda celebrar el 20 de mayo, y que los 250 agentes que salgan seleccionados de esta convocatoria puedan empezar a recibir formación teórica en octubre.

Además, ha anunciado que espera convocar antes de que acabe el año una nueva OPE, que correspondería a la 27º Promoción de la Policía autonómica. La previsión es que esta Oferta Pública de Empleo sea para 300 plazas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Noticias Gobierno Vasco Trabajo hoy Actualidad Económica 2024 Últimas Noticias Ofertas de Trabajo hoy