Economía -

Sindicatos

LAB plantea una dirección paritaria y joven

Apuestan, asimismo, por profundizar en la alianza con el sindicato ELA.

Presentación de la dirección de LAB. EFE
Presentación de la dirección de LAB. EFE
LAB apuesta por reforzar la acción sindical contra la precariedad

1:16

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zuzendaritza parekidea eta gaztea proposatu du LABek

La dirección propuesta para el sindicato LAB tras su congreso de mayo es joven y paritaria y apuesta por profundizar en la alianza con ELA para hacer frente a los "retos" de cambiar el actual modelo socio-económico y articular un proceso soberanista.

La candidata a suceder a Ainhoa Etxaide al frente de la secretaría general de LAB, Garbiñe Aranburu, ha presentado en Bilbao la propuesta de la dirección del sindicato para dirigir la central los próximos cinco años a partir de su IX Congreso, que se celebrará en Vitoria los próximos 25 y 26 de mayo.

Se trata de una lista abierta, de manera que la militancia tiene la posibilidad de presentar a lo largo de este mes candidatos alternativos a los propuestos en las diferentes responsabilidades, han indicado los también integrantes de la plancha Igor Arroyo, aspirante a ejercer de secretario general adjunto, y Maider Jauregi, que opta a repetir como responsable de Comunicación del sindicato.

La candidata a secretaria general de LAB ha explicado que el sindicato apuesta por un cambio "de raíz" del actual modelo socio-económico, para lo cual considera necesario articular cuanto antes un proceso soberanista para lograr "un Estado propio".

Aranburu ha señalado que ante los "retos" que se marca la central es "importante" profundizar en la alianza con ELA. Con ese objetivo, según ha señalado, hay "camino por recorrer. Hemos empezado a andar y esperemos que llegue a buen puerto", ha añadido.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de LAB Actualidad Económica Hoy noticias