Economía -

Presupuestos vascos 2017

Los Presupuestos vascos superan su último trámite

Las enmiendas del PP, aprobadas con el apoyo del PNV y el PSE-EE, contienen modificaciones por valor de 29 millones de euros, lo que representa el 0,26% de la suma total de las Cuentas.

El consejero de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu. Imagen de archivo. EFE
Pedro Azpiazu
El consejero de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu. Imagen de archivo. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko Aurrekontuek azken tramiteak gainditu dituzte

El Proyecto de Presupuestos del Gobierno Vasco para este año ha superado este lunes, con la aprobación de las enmiendas parciales del PP y el rechazo de las de EH Bildu y Elkarrekin Podemos, el último trámite en el Parlamento autonómico antes de su aprobación definitiva el próximo día 11.

El debate de las enmiendas parciales se ha producido en el seno de la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Cámara vasca, en el que el acuerdo presupuestario sellado entre el Gobierno Autonómico (PNV-PSE) y el PP se ha traducido en la aprobación de las 134 propuestas planteadas por los 'populares'.

Las enmiendas del PP, aprobadas con el apoyo del PNV y el PSE-EE, contienen modificaciones en los Presupuestos por valor de 29 millones de euros, lo que representa el 0,26% de la suma total de las Cuentas.

Al igual que ocurrió el pasado jueves con las enmiendas de totalidad presentadas por EH Bildu y Elkarrekin Podemos, la suma de los votos de los dos partidos que conforman el Gobierno (PNV y PSE) y del PP ha propiciado el rechazo de las enmiendas parciales registradas por ambas formaciones.

EH Bildu había presentado 294 enmiendas, que planteaban modificaciones presupuestarias valoradas en 607 millones de euros. Elkarrekin Podemos registró 471 enmiendas, con las que pretendían introducir cambios por un importe de 1.590 millones de euros.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PNV Última hora Gobierno Vasco Parlamento Vasco Vitoria Noticias País Vasco hoy Podemos Partido Político hoy Economía Mundial PSE-EE Bizkaia PP Vasco Noticias Euskadi Presupuestos Públicos 2024