Economía -

Industria eólica

Gamesa cierra su fusión con Siemens

Este lunes se ha realizado la inscripción en el Registro Mercantil de Vizcaya del mayor grupo eólico del mundo, cuya sede estará en el País Vaso.

Junta Extraordinaria de Gamesa. Foto de archivo: EiTB
Junta Extraordinaria de Gamesa. Foto de archivo: EiTB
Junta Extraordinaria de Gamesa. Foto de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Siemensekin bat egiteko akordioa itxi du Gamesak

Gamesa ha hecho efectiva este lunes su fusión con la división eólica de Siemens, tras la inscripción en el Registro Mercantil de Vizcaya, que era el último paso requerido para cerrar la operación, anunciada en junio del año pasado y que dará origen a un nuevo líder global en el negocio de la energía eólica.

La operación, una vez obtenido el visto bueno sin condiciones de la Comisión Europea el pasado mes de marzo, tan solo estaba pendiente de este paso.

Como recoge el acuerdo de fusión, Gamesa distribuirá 1.005 millones de euros como dividendo entre sus accionistas. El abono de este dividendo extraordinario tendrá lugar el próximo 11 de abril, ha informado la compañía.

Asimismo, este martes, 4 de abril, se celebrará el primer consejo de administración de la compañía combinada, donde está previsto que se tomen las primeras decisiones sobre la composición del órgano rector y sus comisiones, así como los primeros nombramientos del equipo directivo.

En concreto, el nuevo consejo de administración de Gamesa resultante de la fusión se fijó en 13 miembros, de los que cinco son nombrados por Siemens, dos por Iberdrola, cuatro son independientes y dos ejecutivos (el consejero delegado y el secretario del consejo).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Comunidad Autónoma Vasca Multinacionales del Mundo Siemens Gamesa Renewable Energy Economía Mundial 2024 Titulares del día Últimas Noticias Noticias de energía verde