Economía -

Declaración de la renta 2016

Los alaveses comienzan a cobrar desde hoy las autoliquidaciones

Aquellos contribuyentes que no hayan recibido una, podrán realizar su declaración desde el 11 de abril hasta el 21 de junio.

Diputación Foral de Araba. Foto: Zarateman
Diputación Foral de Araba. Foto: Zarateman
Diputación Foral de Araba. Foto: Zarateman

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arabako zergadunek gaurtik aurrera jasoko dute autolikidazioen dirua

Aquellos contribuyentes alaveses que han recibido su declaración pre-confeccionada por Hacienda han comenzado a cobrar este 5 de abril, según los plazos establecidos por la Diputación Foral dentro de la Campaña de la Renta 2016. El plazo máximo de devolución es de 48 horas, según la Hacienda alavesa.

La campaña comenzó el pasado lunes, 20 de marzo, cuando se empezaron a mandar las autoliquidaciones por correo. Las propuestas de declaración pueden modificarse hasta el 15 de junio.

Aquellos contribuyentes que no hayan recibido borrador alguno, podrán confeccionarla a partir del 11 de abril y hasta el 21 de junio en las oficinas de la Diputación Foral de Álava, en las entidades financieras colaboradoras y asesorías y gestorías autorizadas (modalidad Rent@raba). En el caso de querer utilizar la modalidad de Autorenta (realizadas con el programa de ayuda) el plazo es desde el 21 de abril al 26 de junio. De optar por confeccionar la declaración a través de Internet (Rentared), el plazo comenzó el pasado 3 de abril y finalizará el 26 de junio.

La Hacienda alavesa prevé devolver este año una media de 987 euros a los 119.450 contribuyentes con declaraciones negativas, que suponen el 68 % del total. Por el contrario, otros 47.650 contribuyentes deberán abonar una media de 1.444 euros.

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Álava Declaración de la Renta Fechas Últimas noticias País Vasco Economía Noticias